C/ San Mateo 8, 28004 - Madrid
CITAS: 910092205  -658 109 125     

Carillas Dentales

Tener una buena salud y estética bucal es muy importante para la confianza y autoestima de muchas personas.

A quién no le gusta tener una sonrisa bonita. Las carillas dentales pueden ser una gran alternativa para mejorar la estética bucal a un precio razonable, sin tratamientos largos y complicados y sin ningún tipo de riesgo.

Por ello, queremos hablaros sobre las carillas dentales y su utilidad para arreglar o disimular esos pequeños problemas estéticos que pueden darse en la boca, como roturas del esmalte de los dientes, desviaciones, dientes ennegrecidos o amarillentos, etc.

Pero, ¿Qué son las carillas dentales y cuánto cuestan?

Antes de comenzar a ver en qué consisten, sus características, sus tipos, sus usos y su finalidad, vamos a definir el concepto de carillas dentales y qué son exactamente.

Podemos dar un par de definiciones de carillas dentales bastante básicas, pero que sintetizan muy bien en qué consisten y para qué sirven.

¿Qué es la carilla dental?

La carilla dental es una pequeña lámina que se coloca en la parte visible del diente para enmascarar problemas, ocasionados por infecciones como la caries, por deficientes restauraciones previas, fracturas del esmalte, alteraciones del molde o cambios en el color, que conseguirán mejorar su imagen externa.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales, también llamadas facetas dentales o carillas estéticas, son reconstrucciones estéticas de porcelana que forman parte de algunos procedimientos odontológicos restaurativos, encaminados a mejorar la imagen externa de los dientes, ya que permiten modificar visualmente su color, forma y brillo, enmascarando diversas patologías bucales.

¿Qué funciones cumplen las carillas dentales?

Para la colocación de las carillas dentales es necesario pegar dicha lámina a la superficie del diente por medio de una resina especial para tal efecto.

Se trata, por tanto, de un recubrimiento del diente que mejora la imagen global de la dentadura y que puede colocarse tanto en la parte superior como en la parte inferior de la dentadura. Aunque en los dientes posteriores, es decir, los molares y premolares, suelen utilizarse las coronas o fundas dentales por su mayor durabilidad y resistencia.

Por ello, la principal función de las carillas dentales es estética, ya que permiten revestir los dientes dejando a la vista una dentadura perfecta. Este tratamiento dental permite, literalmente, construirte tu propia dentadura, luciendo de esta forma una sonrisa perfecta.

En cuanto a la solución de posibles problemas de salud buco-dental, las carillas dentales no son efectivas, ya que se trata de un tratamiento puramente estético, que únicamente los enmascaran pero que no los solucionan.

Por este motivo, se deben solucionar previamente los problemas de salud bucodental que se detecten antes de su colocación, con el fin de evitar posibles riesgos.

Como tratamiento dental estético, las carillas dentales cumplen las siguientes funciones:

Cubrir roturas, fracturas e imperfecciones de los dientes:

Son perfectas para cubrir todo tipo de imperfecciones, roturas del esmalte de los dientes o fracturas parciales, consecuencia de golpes o del uso, y así lucir unos dientes perfectos.

Cubrir desviaciones y espacios interdentales antiestéticos:

También son bastante aconsejables a la hora de cubrir desviaciones, separaciones interdentales o  cuando los dientes están muy separados entre sí, lo que se conoce como diastema.

En general, las carillas estéticas pueden ser una magnífica solución para dientes torcidos, separados, apiñados o montados, siempre y cuando se tenga claro que esto servirá para casos muy leves, puesto que este tipo de problemas quizás requiera de un tratamiento de ortodoncia específico, si se trata de un problema muy acusado.

Corregir la apariencia de los dientes:

Las carillas dentales son muy útiles para cambiar la apariencia de dientes demasiado cortos o pequeños, con salientes extraños, des-alineaciones, etc. De esta forma, los podemos ajustar a la forma y apariencia deseada.

Cubrir problemas de color en los dientes:

Se trata de uno de los tratamientos bucodentales más efectivos para proporcionar unos dientes más blancos. Muy útil, por ejemplo, en problemas de ennegrecimiento por el tabaco o dientes amarillos del café. No hay que trabajar sobre el propio diente, sino que simplemente hay que cubrirlo con una carilla dental más blanca.

¿En qué casos se pueden utilizar las carillas estéticas?

Los resultados de las carillas dentales son realmente espectaculares, pero se ha de realizar un estudio previo, a fin de determinar en cada caso concreto la solución más adecuada y si es posible su colocación.

Generalmente, las carillas dentales, según opiniones de la mayoría de nuestros usuarios, son una alternativa muy buena y que valoran positivamente por su precio y resultados.

¿Pero en qué casos es más adecuado colocar carillas dentales?

Sobre todo, es importante tener en cuenta que son una magnífica solución temporal a pequeños problemas estéticos. Pero que no serán útiles en problemas graves de desalineación, infección o rotura.

Por ello, será importante determinar el estado de los dientes a cubrir con carillas y comprobar si es factible su colocación. Dicho esto, estas carillas pueden cubrir más de un problema estético como por ejemplo:

Casos en los que existen dientes rotos y separados.

Casos en los que existen dientes pequeños y descolocados.

Casos en los que existen dientes con fracturas y problemas de color.

¿Qué tipos de carillas existen?

Aunque existen diferentes modelos y variantes de carillas, podemos encontrar principalmente dos tipos bien diferenciados, que dependerán del material con el que se fabrican:

Carillas de composite

Las carillas de composite se fabrican directamente sobre el diente aplicando esta resina, una resina muy similar a la utilizada en la colocación de empaste, a la cual se le va dando la forma del diente.

Este tipo de carillas dentales son las más baratas, las más rápidas y sencillas de colocar. Pero ofrecen peor calidad que las de porcelana, ya que son más frágiles o sensibles a las fracturas y las pérdidas de color a lo largo del tiempo. Es decir, tienen una menor durabilidad, por lo que requieren de ciertas revisiones periódicas para su correcto mantenimiento.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son fabricadas previamente en laboratorio y son posteriormente colocadas en el paciente, por lo que requieren un mayor trabajo.

Por este motivo son más caras que las carillas de composite. Sus resultados son mucho mejores en cuanto a calidad: mayor durabilidad y menor mantenimiento que las carillas de composite, y estética: su aspecto y brillo son más naturales.

Descrita la diferencia entre ambos tipos de carillas dentales, el hecho de que una tenga una mayor durabilidad o menor respecto a la otra, no implica que una sea mejor o peor que la otra, cada una tiene unas características determinadas.

Por ello, dependiendo de cada caso, es decir de tus necesidades y tus circunstancias, puede ser más apropiada una opción u otra, independientemente del nivel de calidad que percibas en cada una. Nuestra recomendación es que te dejes asesorar por el dentista, ya que será la persona que mejor podrá determinar la opción que más de adapta a tu caso: situación actual y resultados deseados.

La boca es un tema serio, se trata del cuidado de nuestra salud y además, es un rembolso económico importante, por lo que es muy recomendable dejarse aconsejar por profesionales especializados,  como los que trabajan en nuestras clínicas 4Dental Madrid.

 

Otros tipos de carillas dentales

Carillas Componeer

Este tipo de carillas dentales son poco utilizadas en nuestro país, aunque cada vez hay más clínicas que las ofrecen.

Se trata de carillas de composite prefabricadas y ultra finas de diferentes tipos, entre las que el dentista elige la más adecuada a cada diente a tratar. Se trata de un tipo de carilla de composite, que al igual que las normales, puede ser limada una vez se endurezca para que queden personalizadas a cada paciente.

Carillas Lumineers

Las carillas Lumineers son las carillas dentales de los famosos, ya que son las más solicitadas por estos debido a que son ultra finas.

Se trata de carillas de porcelana ultra fina, que no necesitan tallar el diente, por lo que el proceso es más simple que con el método tradicional, aunque a diferencia de las tradicionales, necesitan de una fabricación más específica y compleja, lo que hace que su precio aumente sensiblemente.

Pide más información en :

Contacto

Citas y consultas:
91 0092205 – 658 109 125 – 691 623 284

C/San Mateo 8, Local. 28004 – Madrid

Metro: Tribunal
citasgranvia@4dentalmadrid.es