C/ San Mateo 8, 28004 - Madrid
CITAS: 910092205  -658 109 125

Curetaje Raspado Y Alisado De La Encia

El curetaje dental o raspado y alisado radicular

Es un tratamiento para la eliminación de la placa bacteriana o sarro, supra y subgingival -el que se encuentra debajo de las encías-, y que sirve para tratar la periodontitis.

Es un tratamiento empleado por nuestros periodoncistas en nuestras clínicas: 4Dental Madrid, para conseguir una limpieza profunda de las encías, devolviendo su salud, deteniendo la pérdida de hueso y las posibles consecuencias de una enfermedad periodontal.

¿Qué es el curetaje dental?

El curetaje dental es un tratamiento que sirve para eliminar la placa bacteriana calcificada, así como el sarro subgingival: el que se encuentra por debajo de la encía. Indicado para pacientes que presentan encías inflamadas por culpa de la periodontitis.

Cuando se ignora la gingivitis y no se trata debidamente, esta puede evolucionar hacia un estadio más complicado de la enfermedad periodontal, en que la inflamación avanza hasta la raíz del diente formando bolsas periodontales y causando la denominada piorrea.

En esta atmósfera, las bacterias de la periodontopatía tienen la situación ideal para desarrollarse y empezar a provocar problemas en las estructuras que sostienen el diente. Por eso, cuando esto sucede, es necesario aplicar una terapia periodontal para eliminar las bacterias y limpiar la zona donde se ha acumulado el sarro dental, llegando hasta el fondo de las bolsas periodontales para eliminar los depósitos de sarro que se forman debajo de las encías.

Es necesario aplicar el tratamiento de la piorrea dental cuanto antes mejor, ya que si dejamos evolucionar la periodontopatía, esta puede provocar pérdidas de tejidos irreversibles, que en último término, acabarían con la pérdida de la pieza.

Pide más información en :

Citas y consultas:
91 0092205 – 658 109 125 – 691 623 284